La caca de chango


Caminando entre líneas, chamfers y trims by lacacadechango
March 9, 2009, 5:53 pm
Filed under: Uncategorized

¿Qué pasitos tan chiquitos con chicos zapatotes? Hoy quiero compartirles algunas anécdotas sobre el exceso de trabajo en arquitectura y como repercute en los sueños. No sé a cuántos de ustedes les ha sucedido que cuando están muy entrados en su trabajo, sea en lo que trabaje cada quien, y cuando van a la cama empiezan a tener pesadillas sobre lo mismo que hicieron durante el día en su trabajo.

dois_candangos_monument_brasilia_brazil_photo_gov_tourist_ministry

geometric_nightmare_by_bored2tears

En mi caso como ya sabrán soy un maistro con titulo (Arquitecto), así que la mayor de mi tiempo trabajo con figuras geométricas, colores y una infinidad de números. Dibujar una infinidad de líneas por día cuando es un día con mucha carrilla, o que tengo que entregar un proyecto en muy poco tiempo es sumamente delirante, empiezas hablar solo o, peor que eso, hablas con las mendigas líneas, en mi caso les digo pendejada y media como; mendiga línea pendeja, te voy hacer un pinche trim para partirte la madre, o pinche circulo tas muy pinche grande te voy a escalar para que estés mas chiquito, así pasa muy seguido, en cuanto uno menos piensa ya está dentro del pinche AutoCAD o algún plano, caminado o flotando entre X, Y ó Z. En fin, es una relación cotidiana con una sucesión de puntos ya sean en líneas rectas o en líneas curvas.

homer1

choose-one

Esto se convierte en parte de tu vida cotidiana, por ejemplo ayer me decía un colega; en la obra a veces les digo a los maistros que al muro le hagan un “offset”, en cuanto los pinches maistros se te quedan viendo así como que estas pendejo o que pedo, pinche Arqui ya anda mas grifo que nosotros. A mí en lo personal eso me pasa muy seguido, cuando el proyecto arquitectónico ya está en construcción de repente me imagino algo que no me gusta y digo, chingado si le hiciera un “strech” a ese muro se veria mejor, o que si un “scale” a las ventanas por están algo chicas o grandes o bien voy manejando y veo alguna casa o edificio y yo en mi mente me lo imagino dentro del autocad haciéndole modificaciones a dicha edificación, o que veo algunos árboles o plantas y me los imagino haciéndoles un “Move” porque en el lugar en el que están, no me gustan.

En fin, eso pasa cuando estas despierto, ¿pero qué pasa cuando sueñas con todo lo anterior? Hijo de su madre, en lo personal son las peores pesadillas que he tenido.

homer2d-3d_2

¿No se si se acuerdan del capítulo de los Simpson cuando Bart y Homero se van a la tercera dimensión? Es más o menos algo parecido, de lo mas pinche fumado que puedas soñar, estas dentro del puto autocad en un espacio color negro, (en mi caso porque yo uso la pantalla negra) caminas entre coordenadas, veo el puto plano cartesiano siempre la puta X, Y y Z, bueno todo está tranquilo mientras voy caminando o flotando, sepa la madre y que de repente pasan unas pinches líneas voladoras, esas líneas a las que les dijiste que les ibas a partir la madre con un “trim” jajajaja en eso empiezan a asfixiarte el cuello, y en eso va pasando una cuadrado y le pides ayuda, y el puto cuadrado se convierte en un cubo haciéndose un “extrude” y que me quiere aplastar, pinche adrenalina se te sube al máximo del a puta desesperación, el sueño bien desesperante, vez a los números y comandos con los que platicas a diario, acá tipo la canción de las vocales con Ana y Enrique, caminando y cantando, y todo eso es por culpa de las pinches canciones infantiles que te enseñar a imaginar pendejada y media jajaja.

homer2
Pero el pedo es cuando en el mundo paralelo en el que estas soñando se está terminado un plano arquitectónico y empiezas a caminar entre los espacios del edificio, ósea, andas dentro del pinche proyecto y lo peor de la situación es que vez tus pinche errores, porque estás viviendo ya dentro del proyecto y vez que no funciona, y en ese momento sabes que estás soñando y que quieres despertar para corregir esos errores, pero que creen? No puedes despertar, en mi caso me canso un chingo cuando estoy soñando eso y lo peor viene cuando veo a todos los objetos desaparecer al infinito y siento que un aire me lleva, y en ese momento que me estoy desapareciendo en el infinito asi como Homero Simpson , es cuando despierto, abro mis ojos y veo que estoy en el mundo real y no en un mundo paralelo al nuestro, mi corazón está muy acelerado de la pinche desesperación y del stress, y ando todo el puto día como con delirio de persecución jajajaja.

3d-cad-dream

Eso me pasa cuando me clavo mucho en diseñar un proyecto en chinga o cuando tengo mucha presión por terminar los proyectos, neta que a veces no es bueno clavarse mucho en las cosas porque después te vuelven loco y te generan mucho stress, últimamente he aprendido a relajarme mas separándome un poco más del trabajo sobre mi vida personal.

stairs_small

En fin solo quería compartirles estas experiencias, tal vez no solo me pase a mí, sino también a muchos más que son arquis o bien otra profesión u oficio.


4 Comments so far
Leave a comment

hola k tal yo soy ingeniero.. de alguna manera sufro de ese mal… cuando el dia estuvo bastante stresante m llevo en la cabeza las broncas y cuando sueeeño mis pesadillas son con las cosas k deje pendientes los comandos de los equipos quedan dando vueltas en mi mente y salen cuando menos lo esperas jajaja pensaba k solo m pasaba a mi,,, m trankiliza no ser el unico jaja saludos

Comment by Adolf

Lo tuyo no es normal we, ¿no has pensado consultar a un psiquiatra?
Relájate culero, la vida es una nada más.😄

Comment by simplementeal

No mames yo sy informatico y no ando soñando con el pinche windows xp volando o el linux, ni comandos de MS-DOS, jajaja, mas bien mi sueño es que me andocojiendo a las supermodelos, relajate y no chammbes tanto

Comment by KALIMAN

Jajaja, muy xido tu articulo😛
Yo soy informatico y a veces me ha pasado lo mismo, pero en vez de X,Y y Z, veo codigo al estilo matrix jaja y sueño que veo lineas y lineas de código que tengo que arreglar, no me pasa seguido, solo cuando ando en chinga y despues de haber trabajado horas y horas. Pero si, hay que relajarse jaja.

Comment by IdeasMX




Leave a Reply

