La caca de chango


VOTAR POR PRIMERA VEZ EN USA, ¿Obama o McCain? by lacacadechango
October 21, 2008, 9:17 pm
Filed under: Uncategorized

Pués así es mis estimados lectores de la caca de chango,  a más de un año de haber obtenido mi ciudadanía por naturalización despues de 18 años como residente legal de Los Estados Unidos, hoy me encuentro en un dilema medio pendejon pero importante, de ¿votar o no votar? o ¿por quien votar? cuando era solamente un residente legal no me importaba obtener mi ciudadania, pero por cuestiones personales tuve que hacerme ciudadano, de igual manera no me interesaba trabajar y vivir en los estados unidos, pero lamentablemente la oferta de trabajo en México no es muy buena que digamos, así como los salarios, agregandole la inseguridad por la que esta pasando Ciudad Juárez, por lo que hoy me tienen viviendo en EUA, la verdad tengo un salarío mucho mejor que en México, una mejor calidad de vida, etc.. Pero sin embargo en EUA se vive en un sistema de credito, el cúal hoy en dia esta en crisís, en mi oponión por la culpa de Bush y sus guerras, pero se acercan las elecciones presidenciales y me topo con ese dilema, de que nunca antes he votado en EUA.

Como mensione anteriormente, no me importaba votar, pero realmente la economia esta pegando duro en EUA como en todo el mundo por culpa de Bush, asi que analicé que si el presidente de los EUA se hecha un pedo, el olor llegará rapidamente a otros Paises entre esos México, asi que las deciciones que se tomen en EUA afectaran a México directamente en el aspecto socio-economico.

Entonces! ya tengo la decisión tomada de votar, pero ahora mi pregunta es: ¿Por quien me conviene votar?

¿Quienes son los candidatos?

Candidato # 1- Barack Obama, nació en Hawai el 4 de agosto de 1961. Su padre, también llamado Barack Obama, nació y fue criado en una pequeña aldea en Kenia, donde creció pastoreando un rebaño de cabras (jajaja que mamadas) junto a su padre, que trabajaba como criado doméstico para los británicos.

La madre de Barack, Ana Dunham, creció en un pueblo pequeño de Kansas. Su padre trabajaba en una torre de perforación petrolífera durante la depresión, y luego se alistó en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, después del ataque a Pearl Harbor, y luchó a las órdenes del general Patton. Durante la guerra, su madre trabajó en una fábrica de bombarderos. Después de la guerra, los abuelos de Barack estudiaron gracias al programa gubernamental conocido como el G.I. Bill. Posteriormente, compraron una casa con la ayuda del programa federal para la asistencia de compra de viviendas (Federal Housing Program) y se mudaron al oeste, a Hawai.

Candidato # 2 – John McCain. La vida de John McCain es muestra clara de su compromiso incansable de servicio al país. En 1982 fue elegido a la Cámara de Representantes de Estados Unidos representando el estado de Arizona. A partir de ese momento McCain se convirtió en el líder principal de la lucha por reformar Washington, buscando eliminar gastos innecesarios del gobierno y fortaleciendo nuestras fuerzas armadas.

Como hijo y nieto de dos almirantes distinguidos de la marina, John McCain valora profundamente el deber, el honor y el servicio al país. McCain cursó estudios universitarios en la Academia Naval de los Estados Unidos y al graduarse se desempeñó como aviador naval por 22 años. De esa manera, y al solicitar que se le permitiera servir en Vietnam, McCain continuó la tradición de la familia McCain sirviendo a su país tal como lo hicieron su padre y su abuelo.

¿por cual candidato votar?

Bueno, lo anterior fueron unos cortos parrafos que saque de sus paginas web,  las cuales las dos estan en ingles o en español, y a mi ver siendo la pagina de Obama un poco mejor que la de McCain, pero en fin no me interesan sus aburridas vidas de el Patito Feo o de Ricky Ricon, lo que yo quiero saber, es cual de los dos ofrece una mejor gobernatura para EUA, en alguna pagina me encontre con una pequeña encuesta de ayuda para darse una visión de lo que ofrece cada candidado.

ECONOMIA

a) McCain está a favor de una mayor participación del gobierno federal hacia los menos pudientes, por lo que no descarta mayores responsabilidades impositivas. No obstante, anunció que eliminará ciertas ventajas tributarias a los más ricos.

b) Obama favorece una menor intrusión del gobierno federal en la vida de la gente, y se inclina por un rol más preponderante del sector privado. Por estas razones, se opone al aumento de impuestos.

PLAN DE RESCATE ECONOMICO

a) McCain votó a favor del plan de rescate económico de $700,000 millones para sacar del pozo al mercado financiero. Más tarde anunció que de ser elegido presidente, el gobierno federal comprará la mayoría de las hipotecas que han caído en desgracia para renegociarlas luego, con los propietarios de dichas viviendas.

b) Obama votó a favor del plan de rescate económico de $700,000 millones para sacar del pozo al mercado financiero. No obstante, hace hincapié en un mayor control de las entidades crediticias. Sobre el plan de compra de las hipotecas en desgracia, dijo que no sirve porque beneficiará a las mismas firmas crediticias que generaron el problema, algunas de las cuales hasta cometieron fraude.

GUERRA EN IRAK

a) McCain estuvo a favor de la guerra desde el primer día y resalta la decisión de la actual administración de aumentar el número de tropas allí ya que, a su juicio, está dando resultados. No favorece una retirada, a menos que la misión “esté cumplida”.

b) Obama estuvo en contra de la guerra desde el primer día por lo que insiste en que el conflicto nunca debió iniciarse. Sostiene que el esfuerzo bélico para batallar contra el terrorismo debe centrarse en Afganistán y ha dicho que en 16 meses, retirará a los soldados de Irak.

INMIGRACION

a) Para McCain, la prioridad es reforzar la seguridad en la frontera, para luego hacer lo propio con el sistema de verificación de empleo. Favorece una legalización para indocumentados pero se opone al otorgamiento de licencias de conducir para los “sin papeles”.

b) Obama también opina que la prioridad es reforzar la seguridad en la zona de fronteras y mejorar el sistema de verificación de empleo. También está a favor de un proceso de legalización para indocumentados pero apoya el otorgamiento de licencias de conducir a quienes carecen de documentos migratorios.

COBERTURA MEDICA

a) McCain considera que el acceso a la salud es una “responsabilidad” y favorece una menor intrusión del gobierno federal, en favor de un mayor rol del sector privado. Propone un beneficio fiscal de $5,000 para que las familias puedan elegir la cobertura médica de su elección, aún en otros estados.

b) Obama considera que el acceso a la salud es un “derecho” y se muestra a favor de una mayor participación del gobierno federal, el cual asistiría a las empresas a costear los gastos de cobertura médica para sus empleados. Ha prometido cobertura médica para los 40 millones de personas que hoy carecen de dicho beneficio.

ABORTO

a) McCain está de acuerdo con la decisión judicial en el caso ROE Vs WADE, que otorgó a las mujeres el derecho al aborto.

b) Obama no está de acuerdo con la decisión judicial en el caso ROE vs. WADE, que otorgó a las mujeres el derecho al aborto.

ENERGIA

a) McCain piensa que el gobierno debe levantar las restricciones, permitir que se abran nuevos pozos petroleros en el mar e instrumentar incentivos para aquellos estados que los pongan en marcha.

b) Obama quiere que para el año 2012, el 10 por ciento de la electricidad en EU provenga de recursos naturales renovables y que para el 2025, ese índice aumente al 25 por ciento.

Los anteriores son puntos claves para elegir a un candidato segun los expertos, pero mas que nada me gustaria saber su opinión para elevar mis expectativas de voto.

Por mi parte me inclino a Obama; Es de raza Afroamericana, y ay que darles en la madre a los güeros, ademas coincido con sus puntos de campaña.

espero sus opiniones!!

les dejo las paginas web de cada uno por si gustan leer sus babosadas politicas.

http://www.johnmccain.com/espanol/

http://www.barackobama.com/index.php  (vease que usa el famoso php)


1 Comment so far
Leave a comment

muy interesante tu post sabes que no tenia idea de algunos de los votos por parte de mc cain ahora menos voto por el jaja k viva el nigger

Comment by elrancheroafamado




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: