La caca de chango


BMW Isetta, Una ranflita bien chida!! by lacacadechango
October 3, 2008, 4:20 pm
Filed under: Autos

Asi como esta pasando en la actualidad con las crisis economicas la BMW Isetta 300 nace como repuesta a la crisis económica de posguerra Europea. Las fábricas no contaban con el dinero para producir autos de gran tamaño y además trataban de conquistar al ciudadano que se trasladaba en motocicleta y scooter.

Renzo Rivolta, quién hizo ISO S.p.A en Milano, Italia, incursiono en el mercado con una línea de scooters, motocicletas, y tres carros rodados. Después de un cierto éxito con estos vehículos, él decidió moverse en el negocio del automóvil.

Diseñado y convertido durante 1952-1953, la ISO presentó el primer Isetta en la demostración de 1953 de Turín. El Iso Isetta tenía solamente 4.5 pies de ancho y 7.5 pies de largo. El coche poseía una sola puerta en el frente. Alcanzó una velocidad superior de 75 km/h y podría acelerar a 50 kmh en 36 segundos. La ISO comenzó la producción en Italia y en Bélgica para las ventas domésticas y limitó la exportación.

La ISO introdujo cuatro o cinco Isettas en la Mille Miglia (1.000 millas) de 1954. El Isetta acabó 1, 2 y 3 en el índice del funcionamiento. Los exploradores del BMW atestiguaron la demostración impresionante del pequeño coche. En esa época, BMW producía los 502 y los 507: coches que pocos alemanes podrían comprar en la economía de la posguerra. Por lo tanto, la compañía estaba en el puesto de observación para un coche barato, y el Isetta cupo la cuenta. La ISO licenció el coche a BMW en 1955.

La ISO también licenció el coche a los automóviles de Isetta del Brasil y los coches fabricados allí por cinco años que comenzaban en 1956 fueron bautizados Romi-Isetta. Este Isetta brasileño guardó el diseño de la ISO y utilizó los motores de la ISO hasta 1958, cuando cambiaron a BMW los motores de 300 cc. Además, la ISO licenció el coche a VELAM en Francia. El coche también fue construido por Iso en España y Bélgica.

La BMW hizo sus propios Isettas. Aunque seguía teniendo los elementos principales del diseño italiano intacto, la BMW rediseño mucho el coche, de tal manera de que ninguna de las partes de un BMW Isetta Moto Coupe se pudiera intercambiar con el de un ISO Isetta. El primer BMW Isetta apareció en abril, 1955. La BMW introdujo el Isetta Moto Coupe de lujo (ventana corrediza Isetta) en octubre de 1956 con el motor más grande de 298 cc para la exportación.

Bajo licencia del BMW, Isetta de Gran Bretaña también comenzó a producir los coches (la variedad de ventana corrediza) en Brighton en 1957. El Isetta no era inicialmente popular en Gran Bretaña hasta que una versión tres-ruedas fue introducida. La versión tres ruedas fue gravada en una tarifa mucho más baja que la versión cuatro ruedas. Isetta de Gran Bretaña continuó produciendo Isettas cuatro ruedas, pero solamente para la exportación a Canadá, Nueva Zelanda, y Australia. La BMW comenzó a exportar Isettas al EEUU (a una respuesta tibia) en 1957. Tal fue el éxito de este coche que la BMW se animo a fabricar el BMW 600, cuál compartió la puerta delantera del Isetta y un motor de la motocicleta (600 cc) y más adelante fabricó el BMW 700 (también accionado por un motor de la motocicleta).

La BMW paró la producción del Isetta en 1962. Isetta de Gran Bretaña también paró la producción de los pequeños coches pero continuó produciendo los motores de Isetta hasta 1964. Romi-Isetta en Brasil continuó fabricando el Isetta italiano original hasta 1959 y produjo partes de repuesto hasta 1961..

Gracias a BMW, el Isetta era el más acertado de los coches burbuja. El BMW construyó 136.367 Isettas. Isetta de Gran Bretaña produjo cerca de 30.000 coches. Romi-Isetta fabricó cerca de 3.000 de los cuales 200 se estima que permanecen. Velam produjo cerca de 5.000 coches. La ISO misma hizo solamente cerca de 1.000 Isettas. De los coches hechos por BMW, cerca de 8.500 fueron exportados al EEUU de cuál se estima 1.000 inmóviles sobreviva.

En el año 80, había una breve tentativa de traer el Isetta nuevamente dentro de la producción como el ” Diaseta”. El Diaseta era el Isetta con varias modificaciones de menor importancia.

Fotos:


Y como siempre que no pueden faltar los concepts retro:


6 Comments so far
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Returning a car would be great legendary the world. hopefully possible

Comment by Jose Guillermo Hernandez Manriquez

saco te comprotus carros

Comment by mariana

DESEO SABER CUANTO CUESTA Y DONDE SE PUEDE COMPRAR SEA NUEVO O USADO PARA PODER VENDER EN LA CIUDAD DE MEXICO CON QUIEN SE PUDE UNO DIRIGIR,
ESPERO RESPUESTA,

GRACIAS

Comment by FELIPE A. O.

DESEO SABER DONDE SE PUEDE COMPRAR SEA NUEVO O USADO PARA VENDER EN LA CIUDAD DE MEXICO ,
ESPERO RESPUESTA,
GRACIAS

Comment by FELIPE A. O.

estan finos esos carros pero ai no caben 2 personas

Comment by Anonymous

i want one😀

Comment by Anonymous




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