La caca de chango


Post-it, ¿a quien jodidos se le ocurrió? by lacacadechango
October 2, 2008, 5:04 pm
Filed under: Curiosidades, tecnologia

Siendo yo una de esas personas que se les olvidan las cosas por el tipo de trabajo que hago, pues tengo que hacer uso de los mugres Post-it para recordar las cosas posteriormente, y como quería hacer un “post” pues se me vino a la mente investigar como fue que alguien se le ocurrió dicha idea.

Todos han de conocer los Post-it, no son más que unos trozos de Bond, Papel Bond!! Hoy en día los fabrican en varios tamaños, colores y formas que son para escribir notas recordatorias y pegarlas después en cualquier superficie y así verlas posteriormente.

¿Pero a quien jodidos se le ocurrió inventar estas cosas?

Pues dicen que fue por el año 1968 Spencer Silver, un investigador de la compañía 3M estaba buscando un nuevo adhesivo potente, pero por tonto sólo consiguió uno que pegaba poco, y no le dio ningún uso.

Y como nunca faltan los cabrones que se les ocurre cada babosada según esto en 1974 Art Fry se encontraba en la iglesia e intentaba leer algunos salmos (según el), marcados en su libro los cuales los separaba con papelitos pero continuamente los papelillos marcadores caían al suelo. Y a este tipo de repente, en su mente gandalla se le vino a la mente la ideota “Quizá pueda pegar los separadores a las páginas con el pegamento que ha inventado el baboso de Spencer Silver”, concluyó.

Al día siguiente, Fry hizo un primer intento infructuoso. Pero insistió y un buen día le entregó un libro a su jefe, en el que había introducido uno de sus separadores. Cuando se lo devolvió, el superior le había escrito algo encima de aquella primera nota Post-it. “Me percaté de que era una nueva forma de organizar la información, de traspasarse mensajes”, y comencé a luchar para que mi empresa, 3M, la comercializara.

Pero no fue nada fácil, le adjudicaron un equipo para que le ayudara a perfeccionar los Post-it, pero los directivos no veían el negocio, decían que era un capricho que les saldría caro. Nadie lo comprará, auguraban.

Sin embargo, Art Fry veía que sus colegas se los reclamaban con más frecuencia. Finalmente, tras la adecuada campaña comercial, el éxito fue rotundo.

En 1980, los Post-it ya se usaban por todo Estados Unidos y un año después aterrizaban en Europa. Hoy son imprescindibles en todas las oficinas o también hasta para fabricar espontáneamente alguna vestimenta según la imaginación de cada quien.


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: