La caca de chango


“Niño, se un Arquitecto para un futuro mejor”. by lacacadechango
October 1, 2008, 4:16 pm
Filed under: Arte, Cultura, El Mundo

1º DE OCTUBRE, DÍA NACIONAL DEL ARQUITECTO

Nada mejor que este día para dirigirme a los colegas, los Arquitectos de México, y por que no, a los estudiantes de la Facultad de Arquitectura para enviarles un gran saludo y una felicitación en este día en el cual se celebra el cuarto aniversario de la d e la declaración oficial del primero de octubre como el día nacional del Arquitecto.

Y así mismo, el próximo 6 de octubre del 2008 estaremos celebrando el día mundial de la arquitectura, lo que nos permite unirnos en festividad a los aproximadamente un millón trescientos mil Arquitectos que nos encontramos alrededor del mundo.

También agradezco a todas aquellas personas como mi familia y amigos que me apoyaron a ejercer la carrera de Arquitectura.

XXIII CONGRESO MUNDIAL DE LA UNION INTERNACIONAL DE AQRUITECTOS

De acuerdo con la Asamblea General de la UIA en Turín, Italia (3-6 de julio), este día estará dedicado a la memoria de Giancarlo Ius. (Candidato a presidente de la UIA, por Italia, que desafortunadamente falleció el día de las elecciones), Como Lema adoptaremos el título de la canción compuesta por él.

“Niño, se un Arquitecto para un futuro mejor”.

Nos han invitado a todas las Secciones miembro de la UIA a que hagamos nuestra propia interpretación de las aspiraciones de Giancarlo y las de los niños de nuestro planeta.

link para escuchar la cancion:

http://www.uia-architectes.org/texte/england/Menu-2/Giancarlo.html

A continuación te damos a conocer la letra de esta canción:

Arquitecto, oye mi llamada,
No te pido mucho, un entorno, una ordenación, un paisaje mejor.
Arquitecto, ayúdame a salvar el planeta,
Sólo pido amistad, agua clara, respirar aire puro.
Arquitecto, ayúdame a transformar el espacio,
Ejerce tu arte con diligencia, haz de mi entorno un lugar acogedor.
Arquitecto, quiero un lugar seguro,
Utiliza la tecnología con sabiduría, mejora mi calidad de vida.
Arquitecto, ayúdame a salvar nuestra memoria,
protege lo que nos une a nuestra historia, Respeta los bienes del pasado.
Arquitecto, que tus diseños se inspiren de la democracia,
Déjame participar – déjame hacer de mi ciudad un imán de esperanza.
Arquitecto, respeta la diversidad de cada uno,
Sigue adelante y utiliza tu talento, quiero que mis vecinos sean mis amigos.
Arquitecto, protege las diferencias culturales,
Que tu trabajo promueva los valores humanos, se justo y comprensivo en tus diseños.
Arquitecto, yo soy el futuro, déjame ser tu amigo,
Ayúdame a andar con la cabeza alta en el entorno que realizas,
Protege mis sueños, quédate a mi lado,
Globalización, si, pero donde reine la paz,
Se el arquitecto de este futuro.
Niño, se un arquitecto de un futuro mejor.
Letra de la canción compuesta por Giancarlo Lus.


2 Comments so far
Leave a comment

freak

Comment by esteban

me da pena por todos los que siguen creyendo en esta secta del demonio jajajaja felicidadez colegas

Comment by Anonymous




Leave a Reply

