La caca de chango


La primera prueba del acelerador de partículas LHC será en septiembre by lacacadechango
September 8, 2008, 5:11 pm
Filed under: Ciencia | Tags:

El siguiente tema sacado de ELMUNDO.ES para que no empiecen a molestar que es pirateado, es dificil explicar la ciencia en elgunos casos pero el tema trata de un experimento que se esta haciendo en Ginebra para hacer una simulación del Big Bang. A mi ver es un buen experimento en el cuál la humanidad se quitaria de muchas dudas, pero siempre y cuando se realice con responsabilidad, algunos creen que podría ser el fin del mundo ya que generarian un agujero negro dentro de nuestro planeta y que esto generaria un desastre absorbiendo toda materia existente en nuestro mundo. Pero en fin, el LHC realizará su primer prueba el proximo 10 de septiembre.

MADRID.- La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ha anunciado que la primera inyección de partículas en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés), el mayor acelerador de partículas del mundo, se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en sus instalaciones cercanas a la ciudad suiza de Ginebra.

El LHC es un acelerador de 27 kilómetros de circunferencia instrumentado con grandes imanes superconductores y cuyo objetivo es desentrañar la estructura última de la materia, las propiedades de las fuerzas fundamentales y las leyes que gobiernan la evolución del Universo.

El LHC basa su importancia en que es capaz de producir haces de partículas con siete veces más energía que cualquier máquina anterior, una cifra que será 30 veces más intensa cuando el aparato alcance su pleno rendimiento en 2010, según señala el CERN.

Tal y como explica la organización, la puesta en marcha del acelerador es un “largo proceso” que comienza con el enfriamiento de cada uno de los ocho sectores que forman el LHC. Después, se hace un test de electricidad en los 1600 imanes de superconducción y se procede al encendido de cada uno de ellos. A esta fase le sigue el encendido de todos los circuitos de cada sector, y luego la conexión de los ocho sectores independientes para que funcionen como un sólo aparato.

A finales de junio, esta fase estaba a punto de completarse con las ocho partes funcionando a una temperatura de -271 grados centígrados. El siguiente paso en el proceso, según el CERN, comprende la sincronización del LHC con el Súper Sincrotrón de Protones (SPS, en inglés), otro acelerador de partículas y último eslabón en la cadena de inyección del LHC.

El encuentro entre las dos máquinas debe realizarse con precisión en una fracción de nanosegundo, de ahí que se haya programado una primera prueba de sincronización la próxima semana.

Una vez realizada la primera inyección de partículas, el CERN indicó que las pruebas continuarán en septiembre para asegurarse de que la máquina acelera y colisiona los haces a 5 teraelectronvoltios por haz, que es el promedio de energía previsto para este año. Sin embargo, la fuerza mayor a la que el LHC verá circulando sus primeros haces de partículas el 10 de septiembre será de 0,45 teraelentronvoltios.

El funcionamiento del LHC

La máquina se ubica en un túnel a una profundidad que oscila entre los 50 y los 120 metros, y se divide en ocho sectores, seis de los cuales están ya enfriados a -271 grados.

La misma se basa en una red magnética, con dos tubos de vacío por los que circulan protones en sentidos opuestos, y consta de 1.232 imanes dipolos (de 15 metros de longitud cada uno de ellos) y 392 cuadrupolos (de unos 6 metros cada uno de ellos), aparte de miles de imanes pequeños.

Dispone además de un sistema de aceleración basado en cavidades de radiofrecuencia superconductoras que permite incrementar la energía de los haces en un factor 15 en unos 30 segundos.

Cuando la máquina funcione a pleno rendimiento se producirán en las regiones de interacción mil millones de colisiones por segundo, de las que aproximadamente sólo una entre un billón serán verdaderamente interesantes para los científicos. El último elemento del mayor acelerador de partículas del mundo se logró instalar con éxito el pasado marzo.

E aqui un video que explica el experimento musicalmente.

y aqui un video de algunos que dicen de lo que podria pasar si se completa el experimento.


2 Comments so far
Leave a comment

Detrás de la creación del CERN se esconde un gran negocio partiendo de la asociación entre capitalistas y la comunidad científica mundial, cada parte se lleva lo sullo, todo lo expuesto es una gran farsa, están detrás de crear una nueva fuente de energía que se genera con “antimateria”, la gran energía que se obtiene sin dejar residuos es el combustible del futuro, pero sí, están jugando con fuego y eso es muy peligroso las consecuencias de un error pueden generar una catástrofe, eso es lo que se pretende esconder con toda esta farsa sin mencionar los billones de eurodólares que se han empleado y seguirán empleándose para todo esto mientras muchas personas mueren por desnutrición y enfermedades en todo el mundo.Pienso,no seria mejor priorizar por la humanidad antes que los intereses mezquinos o estaremos tentando al “Creador”

Comment by Miguel Fabian Holotte

Todo es muy fascinante..pero solo de pensar que algo salga mal seria nuestro fin..aunque mi prof de fisico-matematica dice que si se han reproducido agujeros negros alli;pero son del tamaño de micras y que no hay peligro.

Comment by Evy




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: