La caca de chango


Jugando a ser Ricky Ricón by lacacadechango
August 21, 2008, 7:39 pm
Filed under: Vida Y Sociedad

Muy buen día tengan ustedes, mi nombre es Niko Liko y hoy les hablaré sobre la clase social media que anhela pasar a la clase social alta. (lease aca cuando se expone en la Secu)

Pues analizando algunos comportamientos del ser humano y su condición social y económica es sorprendente como el ser humano es tan envidioso, egocéntrico y estupido.

¿Por que el ser humano debe ser catalogado por las clases sociales?

Es sorprendente ver como se conforma la humanidad en clases bien diferenciadas y su lucha entre ellas. Viendo un poco la historia y los escritos de Marx solamente explicando de una manera demasiado breve que las clases siempre han existido, siempre han existido la gente de fuerza capital, y la otra que son los creadores de la riqueza que son los proletariados, ósea los pobres.

¿Pero que pasa cuando aparece la clase social media?

Se refiere a aquella clase que ocupa un lugar intermedio entre el rico y el pobre. Aun así dentro de esta clase social existen catalogaciones, y existe un debate acerca de sus limites y características especificas, que si son clase media baja por que se acerca mas a ser pobre o bien, clase media alta por que se asemeja a ser ricos. Sin embargo esta clase es la que mas le afecta los problemas de índole económica, el pobre esta acostumbrado a no tener lujos, a limitarse en sus gastos así que tiene una vida muy modesta pero a un ritmo tranquilo. Por otro lado tenemos al rico que en su mayoría de las veces siempre será rico y solo se preocupa por mantener esa riqueza, pero aun así se vuelve esclavo de su misma riqueza.

Pero con la clase media es diferente, ya empieza a querer tener lujos, tener una vida de mejor calidad, buena educación etc… Los integrantes de esta clase es como la vieja aristocracia que empezaba a sobre salir por su éxito en la industria, las profesiones y el comercio.

Aun así, esta condición social tiene muchas limitantes, tanto económicas como sociales, es una clase social donde los integrantes se vuelven algo egocéntricos y envidiosos, queriendo tener lo que el rico posee, lo que los lleva a endeudarse y gastar lo que no tiene, es decir, esta clase es la que mas hace uso del sistema crediticio, ya que por sus limitantes no pueden adquirir las cosas como lo hace el rico. Tal vez es la gente mas fantoche a la que le gusta ser presumida y vanidosa, creyéndose ser rico, compran ropa de marca, en ocasiones mejores que las del rico, su automóvil de ultimo modelo en abonos, los lujos tecnológicos como computadoras, lo ultimo en videojuegos, sistemas de entretenimiento muy caros, pero sin embargo, solo pueden adquirí una casa habitación de su propio nivel, es aquí donde estos integrantes de la clase media reniegan, quieren vivir en algún Campestre o un residencial de alta sociedad, pero es aquí donde saben que no son ricos, no son empresarios o no son políticos de la alta liga.

Es increíble vernos aquí donde muchos la neta siempre estamos humillando al jodido, y miren que yo lo hago seguido ya sea solo por desmadre o chingar por que alguien no nos cae bien. Criticamos siempre a los que tienen menos, presumimos tonterías materiales como mugres automóviles, computadoras, teléfonos estupidos, ropa, que si que tenemos una mejor casa que otros, que si nuestro trabajo es mejor que otros, que si soy doctor o albañil, etc.… el punto es que aun seguimos siendo jodidos, podremos tener algunos lujos pero aun así no somos ricos como para andar de fantoches y presumidos, cosa que los ricos ni hacen, por que ellos simplemente son ricos y no les importa el andar presumiendo, con ser rico basta.

Por ejemplo en mi carrera, el convivir con clientes de un nivel social alto, hacerles los proyectos de sus negocios y residencias, pues como que de repente si me entraba así como que la envidia, que siendo arquitecto de poder construir mi propia casa mejor que la de ellos, y no tener el capital que ellos tienen, pero creo que he madurado profesional y personalmente, he aprendido que solo con esfuerzo y trabajo se logra tener lo que uno desea. Y he aprendido a no anhelar ser rico, simplemente obtener mis metas y lo que deseo.

En vez de estar de egocéntricos y presumidos, por que mejor no estar simplemente orgulloso de los ha logrado cada quien en su vida, de tener una vida de mejor calidad que los pobres pero sin querer tener mucho mas de lo que no se puede, es donde se aprecia el valor de lo obtenido, lo barato se obtiene con dinero, pero lo que realmente tiene valor, se obtiene con esfuerzo ¿no creen?

Tal vez yo mismo este hablando de orejas, pero aprendamos a estar en la postura que cada quien tiene y no caer en lo fantoche y mamón.


2 Comments so far
Leave a comment

chupa la pichula riki rikon

Comment by jeamir-_alexander@.homail.es

Gracias por ese comentario.EN el pais que vivo Republica Dominicana viven muchos fantoches que solo saben estar de presumidos, esclavos del consumismo y presumiendo tener uana educacion que les queda GRANDE.

Comment by noemy




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: