La caca de chango


Pelajes Equinos by El Ranchero Afamado by elrancheroafamado
August 18, 2008, 11:10 pm
Filed under: Arte, Curiosidades, Vida Y Sociedad



Pelajes Equinos


Amigos de la caca de chango de nuevo su amigo “El Ranchero Afamado” visitándolos para dar una nueva clase ahora hablaremos de El pelaje de los equinos ustedes se preguntaran que chingados es eso y si no pos pregúntenselo, aquí les explico que es la palabra pelaje se refiere a pelo equino pos a caballos o sea que la pregunta es de que color es mi caballo? Es clásico que vas a algún lado o platicando con los vaqueros de otros ranchos o simplemente gente metiche dice “que bonito esta tu palomino” siendo que el pinche caballo es un tordillo y ahí comienza la discusión y se hace el desmadre el cual es muy buen pretexto para comenzar una pedota. Pero en fin. Si alguna vez ustedes se encuentran en una situación como esta sepan contestar sin que los demás les diga nada o se burlen a sus espaldas por pendejos.

Vamos a dar comienzo con los básicos que vas a ver en todos lados hasta en las calles jalando un pinche carrito con chatarra el guey que lleva un refri. La estufa vieja que no quieres, un colchón etc. Ese guey trae un caballo y te voy a decir como lo puedes identificar.

Alazán:


Pelaje de color canela, se da en todas las razas y sus variantes se deben a los tonos mas obscuros del pelo, además de las clásicas características que nos proporcionan las manchas en las patas blancas y cabeza. En las patas una mancha en la pata en la que sea se le conoce como Albo, dos manchas Dos Albo, tres, Tres Albo, cuatro como creen? Pues si mis muchachitos Cuatro Albo, eda que ta pelada eso? En la frente se les puede decir según lo que parezca la mancha blanca puede ser lucero, rallado, manchado, careto, etc.

Pinto:

Se caracteriza por tener manchas redondeadas o alargadas por el cuerpo o solamente en una sección del cuerpo puede ser el pecho las enancas o el lomo, etc, el pintado puede ser de diferentes colores puede ser pinto de negro, pinto colorado, o el anca nevada que es un alazán con manchas en las nalgas.


Bayo:

Para mi gusto personal es el mas bonito el bayo patas negras este pelaje es de un color amarillento el cual ala luz del sol da un tono dorado el cual hace que se vea como pelo de oro. La crin y la cola pueden ser negras o blancas.

Palomino:

El palomino es un caballo que se deriva del bayo pero el color de su pelaje es aun mas claro y menos cargado de dorado es un pelaje muy fino el cual muchas veces se ve blanquezco la crin y la cola son blancas amarillentas.

Tordillo:

Este pelaje es mixto formado por la combinación de pelos blancos con otros de color en distintas proporciones, se caracteriza por sufrir una decoloración hacia el blanco partiendo de la capa básica en la que nace el potro, y en distintas fases, que comienza desde el nacimiento, hasta terminar siendo totalmente blanca, salvo en algunas ocasiones cuando ya es adulto o caballo.

Es un pelaje modificado ya que se superpone a los pelajes sólidos, como ser el negro el zaino o el alazán, decolorándolos a medida que pasa el tiempo por la presencia de un gen que impide el desarrollo del color del pelo con el que nació el potro.

De aquí salen muchos colores como lo son los siguientes:


A que chinga con los tordillos eda, amonos a otro

El Negro:

Pelaje básico, varia por el brillo del color negro y las diferentes marcas blancas que se pueden presentar en la cabeza y las patas les voy a poner unos ejemplos de ellos

Negro Lucero, en este se puede ver que tiene una manchita en la frente a eso se le llama lucero de cualquier color de pelaje

Zaino:

Es uno de los que se dan en todas las razas, el color varia desde el castaño al habano, y pueden presentar manchas blancas en la cabeza y patas, de cualquier forma y tamaño, dando origen junto a los diferentes tonos de color, a una amplia gama de variantes del pelaje zaino hay van unos ejemplos

Overo:

Este se caracteriza por salir en el corrido de los dos amigos jajaja y no es jovero es Overo bueno ya quedo entendido, este caballo se caracteriza por tener manchas irregulares distribuidas por todo el cuerpo el color no importa pueden ser varios

El Gateado:

Este pelaje es similar al bayo pero el color este se ubica entre alazán y el bayo la característica principal es una raya sobre el lomo del animal

Blanco:

El pelaje de este caballo es totalmente blanco sin mezclas de otros colores tanto en el pelaje ni la crin ni la cola.

Tobiano:

Este es otro de mi favoritos, se caracteriza por presentar manchas de mayor dimensión y asu vez redondeadas por todo el cuerpo al igual que el overo no importa el color de el animal

No son todos los colores pero creo que con estos no los mas básicos ya que podemos encontrar una infinidad de mezclas de colores y asu vez se irán poniendo nuevos nombres pero por lo pronto con esto ya se dan una idea y les pueden decir A sus amigos que color de caballo es el que esta en el parque paseando a su hijo espero y les halla gustado este post ya que me tarde un chingo jajaja de pasada hay les dejo una imagen donde pueden aprender como se le nombra a cada una de las partes del cuerpo de un caballo

Se despide de ustedes su amigo.


26 Comments so far
Leave a comment

algo largo pero si saca muchas dudas este articulo

Comment by lacacadechango

chido post, yo tengo un palomino y mi papá cria alazanes, pero lo de color zaino overo y otros no los sabia, buena info

Comment by shadowzone

oye guey ahi en las partes del caballo la vaina es la verga? jajajajajaja

Comment by lacacadechango

cada quien se enfoca en lo que le falta.

Comment by Anonymous

es que me quede pensando en los venezolanos que dicen: ¿que como es la vaina? acaso no conoceran una verga de caballo o que pedo?

Comment by lacacadechango

de hecho no la vaina es lo que para ti seria el escroto “la capucha” que cubre los testiculos y el miembro

Comment by elrancheroafamado

ahhhhh, entonces la verga sigue siendo la verga? por eso siempre he dicho; la verga es la verga

Comment by lacacadechango

ah que muchachos siempre con eso en la boca!!!

Comment by Anonymous

LAVERGA CHUPAS PAYASO LLORON JAJAJAJAJAA

Comment by coolkatt

ME QUEDO UNA DUDA…. ¿CUÁNDO ES PINTO Y CUANDO TOBIANO? PORQUE EN AMBAS SALE LA FOTO DE UN MISMO CABALLO….UNO MARRON OSCURO CON EL LOMO BLANCO HASTA LA COLA. ¿ES PINTO O TOBIANO?
ME REFIERO A LA PRIMERA FOTO DE LOS PINTOS Y TERCERA DE LOS TOBIANOS. Igual muy buena la página!

Comment by VICTOR

aparte de que esta pagina esta copiada de otra, lo que le agregaron esta mal no existe el pelaje blanco… si tiene la piel rosada es ALBINO si no es tordillo. ensima faltan muchisimos pelajes agrega pelaje moro, rosillo, ruano, pangare, cebruno, pampa, careta esta pagina es malisima

Comment by federico

mal, no existe el caballo albino, es blanco albinoide. El caballo albino muere antes de nacer.

Comment by nicolas hompet

pues crea una página tú para que nos ilustres mejor.

Comment by Anonymous

preciosos

Comment by Anonymous

vbgfnh

Comment by yut

exelente

Comment by Anonymous

de hecho si es cierto que las fotos de esta pagina salen en muchas otras

Comment by Anonymous

el primer caballo negro m[a bien parece saino.

y los negros no estan especificados.
por ejemplo: negro azabache o negro tapado

Comment by Anonymous

Les paso el link con pelajes más completos:
http://caballosypastoreo.galeon.com/aficiones1964694.html
Aprendan de esta página virgos llorones!

Comment by nicolas hompet

todas las fotos son muy linda los caballos me encantan

Comment by kelly

gracias!! muy buena informacion! entre para averiwar cual era el jovero porke escuche el corrido.. y mas claro no me lo podia dejar..😉 saludos…

Comment by MEYRA

muy buena las fotos de los ballos y los overos muy bonitos animales los felicito desde cordoba

Comment by lucio javier amaya

suhdb dy yjbd j jsuihgdn h nukkkkkjdj jhysn hu hjydbsas aus

Comment by charlie

Y el retinto?

Comment by Anonymous

Yo tengo caballo colorado y conosco barios pelajes pero el overo no lo sabia esta buena esa pajina

Comment by Anonymous

Muy chido el post una breve pero concisa descripcion de los pelajes de caballos, solo te enccargo el retinto y el moro no le aunque que haya perdido en Agua Prieta.
saludos

Comment by Anonymous




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: