La caca de chango


Ubuntu mejor que windows? by beanerschnitzel
August 11, 2008, 10:24 pm
Filed under: tecnologia | Tags: , ,

la mascota de Linux

Tux: la mascota de Linux

Desde hace ya un año y medio he usado el sistema operativo (OS) de GNU/Linux, la versión de Ubuntu. Y apenas ayer se me ocurrió…. en realidad es mejor Ubuntu que Windows? Recuerdo en mis tiempos del XP, me sentaba en frente de la compu, modificaba y cambiaba todo lo que quisiera por medio de otros programas del inter, y al final del día tenia un OS “hecho a mi gusto”. Después salían los problemas. Resulta que los programas “a” y “b” no les gusta estar en la misma maquina al mismo tiempo, o el cambio que le hice al registro no le gusto al XP. Para solucionar eso tenia dos opciones, volver a instalar todo, lo cual haría que perdiera todos mis “themes” y mis preferencias en todo… la segunda opción es meterme al inter y buscar por todos lados para ver donde la regué yo y deshacer el daño.  Yo no iba a gastarme todo el día instalando XP nuevamente y tener que bajar todos los “manejadores” (drivers) de mi computadora mas actualizaciones, etc., y pues optaba por la segunda opción. Algunas horas despues estaba todo nuevamente como debería estar.

Con Linux, no es tan fácil. En mi compu, yo tengo dos particiones: una es “/home” que es el equivalente a “mis documents” y “/” o “root” que es como el “C:\”. Si yo hago un cambio a mi OS y no le gustó a mi maquina, pues tengo las mismas dos opciones que con el XP. La cosa es que la información está regada por todo el cyber-espacio, y para encontrar específicamente lo que yo necesito esta en chino. Entonces que es lo que hago? Hago un respaldo de mis programas instalados, instalo nuevamente Ubuntu, y vuelvo a meter todos los programas a mi sistema. Todo este procedimiento se tarda menos de una hora y todos mis archivos personales, mis fotos, mis documentos, mis videos, mi música, TODO sigue donde lo tenia antes adentro de “/home”. Ese es el problema que yo veo en Linux, y mas en especifico, Ubuntu. Es TAN fácil la instalación y su actualización que cuando alguien que no sabe mucho de como corregir sus errores, opta por volver a instalar todo y empezar desde “zero”, sabiendo que en muy poco tiempo todo sera como era antes.

El Cubo En Ubuntu

El Cubo En Ubuntu


8 Comments so far
Leave a comment

a chi.ngá no sabras manejar particiones para separar tus cosas en windows? o que onda?, si pierdes configuraciones es un hecho pero documentos musica e imagenes?, puedes simplemente manejar una particion para ellas y otra para el sistema, respaldar tus drivers cuando los descargues en esa particion y listo, se te madrea xp… con una version de windows desatendida 1 hora despues tienes todo nuevamente.
Linux es bueno, es gratis y tiene muchos beneficios mas, pero cuanto pagas por la UE de XP? corre un juego bueno en linux con menos complicaciones que xp, vista es una por.que.ria eso ni dudarlo, pero ps a pesar de mucho aun me decanto por XP

Comment by a chi.ngá

compañero ex-payaso, ahora chimpancé jumador, la cosa es sencilla, maneja tus documentos en una nueva partición, donde metas fotos, vídeos, documentos, música, en fin todo lo personal, y compartirlo tanto en Linux como en Windows (como ya habían comentado), o bien, al instalar ubuntu, puedes independizar el “/home” en una partición aparte, esto para que tus documentos no se eliminen al formatear nuevamente, tambien existe la posibilidad de recuperar tu Ubuntu cargando un kernel viejito, seguro en el GRUB de tu sistema se verán muchas versiones de Ubuntu, en realidad son distintas, son configuraciones antiguas, donde puedes empezar desde la ultima actualización, espero explicarme, y si no pues por aqui voy a andar😉 Saludos.

Comment by Queni

jaja chimpancé jumador, me agrada el nick, no pues si que te explicaste chido, la neta muchas tambien las he aprendido de tu blog, y el guey del comentario anterior que se reporte quien es.

Comment by lacacadechango

Ya logre a captar eso de las particiones, de hecho, ya llevo desde que tengo Linux manejando diferentes particiones. Yo no soy como la muchos “amantes de Linux” que odian a MS. Pero antes de entrarle bien al Ubuntu, tuve que re-instalar el XP, y me hecho a perder no nomas mis particiones en el disco duro principal, sino tambien en el segundo disco duro que tenia. Hasta ahora no he tenido problemas como esos en Ubuntu. Y sobre Vista…. pues si es bueno, hay que aceptarlo. Lo mismo paso en el 2001 cuando recien salio XP, todos decian que no servia.

Comment by beanerschnitzel

La neta… yo con pedos sigo tratando de entender Windows, tal vez cuando tenga necesidades mayores de una computadora me dirija a mi nieto para pedir su asesoría.

Comment by simplementeal

pobre tarado

Comment by h4773r

haber:
Si vas a “Tunear” o tocar algo, primero como todo ser humano, debes hacer un respaldo, supongamos que le vas a instalar los módulos de nVidia a la tarjeta de vídeo para que Compiz corra como una reina.
Entras a /etc/X11 y haces un:

cp xorg.conf xorg.conf.resp

Si por alguna razón el modulo de nvidia no jala o tienes problemas con el monitor por la frecuencia de refrescamiento o si quedo pero no te late, simplemente remplaza el xorg.cong por el viejo xorg.conf.resp, reinicias el servidorx y listo, ojo, nvidia también hace un respaldo de ese archivo de configuración.

así para cualquier cosa que quieras modificar, todo tiene un archivo de configuración.

Perdón por mi anterior comentario sin sentido

Comment by h4773r

jajajaa no mames nikolino si ni sabes particionar,!!! como verga sabes de ubuntu wey jajajaj no mames jajajaj

Comment by coolkatt




Leave a Reply

