La caca de chango


Transporte urbano en Juaritos Beach by lacacadechango
August 7, 2008, 6:01 pm
Filed under: En Juaritos..., Lugares, Reflexiones, Uncategorized, Vida Y Sociedad | Tags:

En la actualidad se tienen registradas más de 2,000 unidades de transporte público, el 97% de las mismas circulan en la ciudad teniendo como punto de partida la zona centro, convirtiendo este lugar en el término de los recorridos que se generan a diario en diversos puntos de la ciudad. Existen también, debido a la gran demanda que se genera, el transporte de personal de la industria maquiladora; un total de 2,271 unidades solo para este fin.

Photobucket

El transporte sufre alteraciones en su efectividad a consecuencia de los horarios de entrada y salida de la industria maquiladora, durante estos periodos algunas líneas modifican sus rutas normales para dar servicio a las zonas industriales, lo que repercute negativamente al resto de la ciudad, al saturar determinadas zonas y dejar desprovistas a otras, además de generar saturación al trafico vehicular.

Photobucket

La problemática que ha generado el mal manejo del transporte urbano es aun mas grave con las unidades en malas condiciones, conductores irresponsables, unidades sin permiso para circular, etc.… Esto ha llevado a que ciudadanos le tengan miedo a las unidades de transporte, miedo a ser investidos por las mismas, miedo a ser atropellados, ó bien a que alguna unidad no le funcionen los frenos e impacte en alguna propiedad o persona. Como no es posible que se implementen requisitos para los propietarios de estas unidades, y así mismo crear un buen plan de trasporte urbano, creando rutas, horarios y paraderos que no afecten al tráfico vehicular, seguridad e imagen estética de la ciudad.

Photobucket

Aproximadamente entre los años 2000-2002 se elaboró un proyecto por parte del IMIP y del municipio el cual se empezó, pero se quedo a medias, que consistía en implementar un transporte semi-masivo construido en varias etapas, el cual tenia como idea principal, cambiar las unidades actuales, por unas unidades modernas y de mas capacidad, que tendrían una ruta por vialidades principales pero con paraderos exclusivos para estas sin afectar el trafico vehicular, estas unidades no entrarían a colonias o vialidades secundarias, solo llegarían a los paraderos claves, y de ahí se trasbordaría a otras unidades de colonias ó bien en bicicleta o caminando, ya que también estaba contemplada una ciclo-vía así mismo banquetas exclusivas para caminar.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

La verdad era un buen proyecto el cual ya se implemento en Bogota Colombia y funciono a la perfección reduciendo el trafico vehicular, contaminación, inseguridad y además de darle una buena imagen a la ciudad e incrementar el uso de la bicicleta y caminata.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Pero como siempre, los fines políticos mandan todo a la basura, el proyecto se queda a medias a causa del cambio de administración, y por ser de partidos opuestos pues retiran el proyecto y se quedan los paraderos en ruinas para mal vivientes o en otros de sus casos se usan para tianguis como es el caso del paradero del puente del paso a desnivel. Es una lastima que por fines políticos no sigan las obras buenas que administraciones anteriores empezaron, pero también es culpa de la administración que lo empezó por no terminarlo a tiempo.

Photobucket

En la actualidad tenemos a nuevamente nuestro baboso alcalde municipal que inicio este proyecto (ya que en el tiempo que lo inicio era alcalde interino), prometiendo en su campaña que retomaría el proyecto, y ¿que ha hecho? Nadaaaaa, la ola de violencia que hay en Ciudad Juárez, malas vialidades y otros problemas de la ciudad, se lo están comiendo al baboso, realmente a mi ver no ha podido con el paquete o ¿será que las mordidas están demasiadas buenas?

Photobucket

Bueno se los dejo como reflexión y no tanto como investigación del por que nunca se completa un buen proyecto en Ciudad Juárez.


3 Comments so far
Leave a comment

recuerda que al presidente municipal lo tratan como titere los funcionarios por intereses que hay inclusive se ponen mandar proyectos a la u.a.cj. de todos lo proyectos que mandan a la universidad ninguna ha funcionado puros gastos inesarios les falta profesionalismo y etica para poder ejercer algun puesto politico ahorita se hay un promedio de corrupcion en 5 de los funcionarios que hacen contratos o adquisiones firmadas de ahi otorgan cierta cantidad y la otra se queda el funcionario con ella

Comment by miguel luna

se dice “embestidos” no “investidos”. Investir es conferir una dignidad o cargo importante. La mala ortografía por todos lados le resta seriedad al blog. Es crítica constructiva.

Comment by Anonymous

Gracias por la crítica, mantener un blog no es nada facíl!

Comment by lacacadechango




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: