La caca de chango


Camaro, un auto de respeto……. by lacacadechango
July 28, 2008, 11:02 pm
Filed under: Autos | Tags:

Hoy en este día les hablaré sobre una leyenda llamada Camaro, siendo yo fanático de los muscle cars, en especial del Camaro y Mustang.

No entrare a mucho detalle en la historia de este auto, ya que también me inclinaré en hablar sobre el nuevo Camaro que saldrá a la venta en el 2009,  creo que ya todos han visto la película de transformers, siendo el protagonista un Camaro 1976 y posteriormente el nuevo concepto, y creo que a todos se les hizo chingon.

Cuando se es conocedor, se sabe de lo que se habla…..

Fuerte, Memorable y Dinámico, estas son los tres adjetivo que los diseñadores han usado para su mercadotecnia, creando el concepto coupé y convertible. Inspirado de la primera generación de los camaros clásicos 1967-1969, los diseñadores captaron potencialmente el concepto llevándolo a las influencias contemporáneas, y los resultados están al 100% hoy.

Como el Camaro clásico tendrá el mismo concepto de proporción, cofre largo, cajuela corta, carrocería ancha y ante todo las formas agresivas en el aspecto deportivo, pero sin perder el toque de elegancia.

Entrando a la historia.

Siendo que antes de 1966 la Chevrolet contaba con el Corvette siendo el auto mas popular de los años 50’s y 60’s, pero como en todos lados existen los envidiosos (como muchos aquí.) La Ford no contaba un auto del nivel del Corvette, creando el Mustang como un auto deportivo, elegante y familiar como ya mencionado en un post anterior sobre la historia del mustang. La Ford subió sus ventas con el mustang, pero aun así el corvette siguió teniendo mas prestigio pero al mismo tiempo la Chevrolet piensa en darle en la madre a la Ford pensando en un auto agresivo y deportivo pero mas comercial y barato que el corvette, y es donde se saca el nombre de Camaro, que proviene del diccionario francés que significa camarada o pareja en termino vulgar, que este seria hacer del auto, tu camarada o bien, tu amigo. En 1966 se saca el nombre y se empieza a lanzar la mercadotecnia para ir creando un nuevo icono Americano de un auto que prometía mucho más que el mustang, estética, funcional y mecánicamente.

1967-1968.

Un 26 de Septiembre, Sale a la venta el primer Camaro 1966 pero registrado como 1967. Las características de este modelo era en ofrecer un chasis frontal adjunto (no soldado como el mustang) a una carrocería para ofrecer mejor estabilidad y aislar los ruidos de motor y transmisión. Desde el principio con su estilo dramático y su motor V8-350 (bloque chico), ofreciendo paquetes como el Rally Sport (RS) o Súper Sport (SS), pero siendo todavía muy cercano al Corvette también ofrecía ediciones especiales como el Z-28 con un V8 especial y las ediciones de carreras incluyendo el convertible Pace Car Camaro.

1969.

En este año el Camaro ofrece nuevas formas y una carrocería mas ancha para mayor estabilidad. En este Camaro se le puso un sobre nombre como “THE HUGGER” ofreciendo colores más agresivos como el sobrenombre, así mismo sale con gráficos deportivos como las franjas en el cofre y cajuela en el modelo Z-28. En esta producción de 1969, es una de las más cotizadas y coleccionable en la actualidad por la Oficina Central de Ordenes de Producción (“COPO” en sus siglas en ingles) ya que en este año salieron ediciones con un bloque V8 de aluminio 427 cid, de 425- caballos de fuerza en su edición “Yenko”. Y tan cotizadas están, que ya están vendiendo carrocerías para armar replicas.

1970-1973.

Se introduce la segunda generación llamada también “F-BODY Gen”, con un diseño más europeo con estilo mas dinámico, el cual ofrecía una carrocería más chica manteniendo el mismo chasis frontal, con una influencia mas europea de los circuitos de carreras, el Camaro cuenta con motores mas grandes para obtener mas potencia, El nuevo Z-28 desde el dramático Motor 350cid con 360 Hp, Y el Súper Sport dando la opcion de un V8 396 cid con 375 Hp. En esta generación se produjo 124,901 unidades. En lo personal el modelo 1970 RS, se me hace un modelo súper fregón, y a este en especial los cuartos de la parte trasera son como los del corvette y le da un aspecto único.

1974-1978.

Sigue el F-Body, pero a este se le agregan los T-Tops y las defensas de fibra de vidrio, dándole un aspecto mas aerodinámico e ir eliminando peso, y además salen nuevos colores y combinaciones mas graficas las cuales caracterizan a los autos de los 70’s.

1979-1981.

Fue hasta en esta época, no como la competencia, donde el Camaro ofrece por primera vez los motores de 6 cilindros introduciendo el 229 y el 231 6cid. En línea. Los modelos Z-28 ofrecía un nuevo cofre con un scoops en forma de “Y”. Además unas compuertas en los fender para la conducción de aire. Una gran variedad de radios incluyendo el famoso radio CB en algunas de sus opciones.

1982-1984.

Arriba la tercera generación, por primera vez en 12 años la carrocería fue totalmente rediseñada, esta vez con un aspecto mas futurístico, aparece un estilo hatch-back con la cajuela integrada al interior.
Sigue con su versión Z-28, RS, SS; pero el Camaro saca su versión 4 Cilindros por primera vez, disponible en la versión coupé (berlineta), el cual era mas económico y eficiente en el aspecto de la gasolina, ya que en esta época, volvía el alza de la gasolina.

1985-1986.

Un equipo especial Z-28 se integra, IROC, inspirado en la carrera internacional de campeones el cual integró el sistema de inyección con doble carburador e idénticamente lo introdujeron al Camaro IROC Z-28. Este paquete haría más veloz al Camaro, tanto en las carreras como en las calles. En la opción 6 cilindros se agrega el sistema de fuel-injection llamado Multi-Port que con una transmisión de 5 cambios realmente son sorprendentes.

1987-1992.

Después de 18 años, sale nuevamente el Camaro convertible (siendo este un modelo muy cotizado en la actualidad), un motor muy similar al del corvette fue introducido en el IROC-Z haciéndolo aun mas veloz y así despojando nuevamente al mustang 5.0.

1993-1997.

Debuta la cuarta generación con un diseño nuevo y mejoras significativas en el aspecto mecánico. Se agregan las bolsas de aire, Tacómetro en todos los estilos, se agrega en el Z-28 el motor LT-1 V8 similar al del corvette. Reaparece el Pace Car en tono negro sobre blanco y producen 633 replicas de estos.

1998-2001.

El cofre, rines y llantas, la coraza frontal actualizada con luces nuevas, en el interior con nuevo tablero, nueva forma ergonómica en los asientos y el motor Z-28 disponible con cabezas de aluminio con un LS-1 305 caballos de fuerza. La opción SS con un spoiler especial en la parte trasera y un motor de 320 hp.

2002.

Por 35 años, Camaro ofreció un honesto y potente auto Americano de tracción trasera, suspensión y dirección de primera calidad para ofrecer un buen manejo, adema de su excepcional vista estética, y para celebrar lanza su edición limitada de 35 Aniversario. El Camaro con T-Tops y los convertibles que fueron lanzados por distintas agencias como un auto de colección, cada uno con graficas en su carrocería y un interior derivado del corvette así como el motor de 325 hp LS-1 V8 chico. Y he aquí donde detienen la producción del Camaro 7 años para lanzar en el 2009 nuevamente otra generación Camaro.

Y es a partir del 2006 donde toman el concepto del Camaro 1969 para crear un prototipo retro, es la época del retro, regresar a revivir a los muscle cars, a sentir esa adrenalina en los Automóviles deportivos, los siento por los que viven en el interior de la republica mexica, por que el Camaro no se ha producido en México, espero y puedan nacionalizarse para que muchos disfruten este gran automóvil que saldrá.

Camaro 2009

Bueno creo que aquí no hay mucho que hablar, solo hay que admirar este nuevo Muscle Car, creo que este Camaro habla por si solo, les dejo imágenes….


18 Comments so far
Leave a comment

ES UNA VERDADERA MAQUINA ES EL PODER AMERICANOEL MUSTANG NO LE LLEGA

Comment by EDGAR24

camaro siempre a tenido estilo yo tube 67rs,77rs,z/28 78,z/28 82,87 este ultimo con v6 estandar es de lo mejor que existe si quieres velocidad y ditincion

Comment by Anonymous

yo soy fanatico del CAMARO gracias a dios yo tengo uno 1982,mis respetos al creador

Comment by alfredo

el camaro 86 es mi faborito y soy fanatico delos camaros sienpre hacido el papa de los deportivos animo chevi y queno sea la hultima jeneracion

Comment by roberto pineda

yo tengo un camaro 97 es del 30 aniversario y trae los rines originales del corvette

Comment by WALTHER CASAS

yo tengo un z iroc 86, lo malo es que esta muy mal, lo quiero arreglar cn mis propias manos, el problema es que no encuentro los datos tecnicos y la vdd estoy enamorado de ese carro como para dejarlo ahi nomas arrumbado. si alquien me puede decir las especificaciones y unos cuantos tips para arreglarlo, se lo agradesere cn toda mi alma, gracias. alberto-0192@hotmail.com

Comment by carlos alberto

la vdd yo tengo 17 agnos entrando el 2010 el 8 de enero cumplo los 18 y la vdd me gustaria mucho arreglar mi carro y que se combierta en el primero.

Comment by carlos alberto

YO SOY POOSEDOR DE UN CAMARO 1976 Y ORGULLOSO LO DIGO MI “CAMARADA” NUNKA ME A DEJADO Y POR 2 AÑOS ESPERE SU RESTAURACION Y YA ESTA EN PROCESO SOLO FALTA PINTURA EN MOTOR YA TIENE PISTON PLANO, ARBOL DE LEVAS CALLEJERO, KIT DE DSTRIBUCION CORTO, BOMBA DE ACEITE EDEL…. Y MASSSS AVER COMO SE DESEMPEÑA EN EL 1/4

Comment by DANIEL

yo tengo el unico chevrolet camaro 2009 de argentina que seria el ultimo que salio y es un auto muy comodo para andar y facil de manejar el problema es el combustible,por que consume mucho y en argentina es muy caro el combustible pero no deja de ser agradable por aue solo lo uso lo domingos cuando esta lindo y aparte tengo una nissan 200sx pero eso es otro tema.

Comment by franco

Yo tengo un chevrolet camaro 67,76 y el 2010 q lo acabo de comprar en ferero, la vdd esq soy fanatico de este deportivo, me gusta la velocidad y q mejor q un camaro pa sentir la adrenalina, me gustan los arrancones y aki en la zona dorada mis camaro son de los mas respetados ps tienen un arranq masizo…

Comment by Arellano

oooo ME GUSTA ESTO Y ESTO ESTA PERRON Y MUY FURIOSO

Comment by Jose´Angel

alguien sabe donde puedo comprar un camaro del ’76??, en serio m gustaria tener ese carro, x fa!!!

dany_therasmus@hotmail.com

Comment by daniel flores

Hijo de la chingada, los camaros son lo mejor que existe, me encanta ese auto, me gusta por la agresividad que expresa, me identifico con ese auto, esta chingonn

Comment by David_M

Tengo un camaro RS V8 año 92, y cada año lo actualizo mas colocándole partes, para mejorar el performance,potencia, y apariencia general, en carretera y autopistas, es un placer conducirlo, es rápido estable y poderoso, me gusta disfrutar de su calidad y belleza, es un verdadero clasico

Comment by ALFREDO BLANCO

A quien realmente le interese (conocedores):

me veo forzado a vender mi CAMARO Z-28 1967, no lo puedo reparar y es una lastima verlo asi, comunicate:

jjmerino@hotmail.com

El Pepe.

Comment by Anonymous

$$$?

Comment by lacacadechango

Te interesa, escribeme por favor, saludos.

jjmerino@hotmail.com

Comment by El Pepe

pues si pero el mustang es mas popular y el camaro no le gana al 5.0 la historia del mustang no es como la cuentas,mustang king of sales.

Comment by ger




Leave a Reply

