La caca de chango


Viviendas de interés social “Infiernovit” by lacacadechango
July 15, 2008, 9:24 pm
Filed under: Uncategorized, Vida Y Sociedad | Tags:

En México se presenta una gran demanda de vivienda, es por eso que las compañías constructoras llevan a cabo proyectos en su totalidad de grandes fraccionamientos y conjuntos habitacionales por todo el país.

Al existir ciudades en constante progreso, por ejemplo; las ciudades fronterizas, por la migración de personas del interior de la republica, teniendo la inquietud de emigrar a los estados unidos y al verse con la dificultad de cruzar al extranjero se quedan a vivir en dichas fronteras ya que no cuentan con el sustento económico para regresar a sus lugares de origen.

Llegale

Puto migrante

Al quedarse en la frontera existe la necesidad, de buscar un empleo y un lugar donde puedan habitar para desarrollar sus actividades: además de estas gentes, de igual manera existe la migración de gente de pueblos pequeños a las grandes ciudades en busca de un mejor empleo y una mejor calidad de vida, así mismo existiendo las personas nativas de estas ciudades, que por la alta densidad poblacional resultan también afectadas y carecen de un empleo y de un hogar.

sin casa

Las fuentes generadoras de empleo, buscan obtener mayores resultados productivos de sus trabajadores. Bajo este interés están relacionados con diferentes programas de vivienda, como el INFONAVIT, FOVISSSTE y constructoras privadas entre otras; ya que para estas empresas que el trabajador tenga o no una buena calidad de vida, repercute en su desarrollo laboral.


info

camara de la construccion

Sin embargo, dichos programas (INFONAVIT, FOVISSSTE, etc.) no ofrecen una alternativa arquitectónica que satisfaga las necesidades espaciales de la población de estas Urbes, así como tampoco responden a las características climatologicas de cada ciudad, ya que dichas construcciones son las mismas para todo el país.

mierda de casa

¿quien de ustedes podria vivir en 33 metros cuadrados?

Palomar en 33 m2Palomar en 33 m2

Esta nota tiene la finalidad de dar una visión del mal funcionamiento de las viviendas en lo siguiente: espacios reducidos, alto índice de violencia, el factor que origina el stress en la gente y condiciones ambientales dentro y fuera de la vivienda.

Se analizará el origen de estas propuestas arquitectónicas, él porque de los espacios mínimos, materiales de mala calidad, mal calculo estructural, así como el mal funcionamiento arquitectónico.

PALOMARES INUNDADOS

Palomares Inundados

Infiernovit

Infiernovit

Es imposible creer como INFONAVIT ha desarrollado conjuntos habitacionales que no responden a las necesidades del usuario, siendo un programa federal de vivienda que no ha aplicado un sistema de calidad por lo cual no se les ha brindado comodidad y confort a los usuarios de estos fraccionamientos y conjuntos habitacionales. Quizás no ha empleado un sistema de calidad en donde se integren los siguientes puntos:

·    Mercadotecnia.- es donde se evalúa el grado de calidad que desea el consumidor y por el cual esta dispuesto a pagar. De este punto se derivan otros campos donde se analiza la información obtenida de la mercadotecnia.
·    Fabricación y supervisión.- se ejerce una influencia decisiva durante la fabricación y los ensambles intermedios y finales.
·    Inspección.- se desarrolla una inspección y pruebas funcionales, que comprueban el cumplimiento con las especificaciones.
·    Servicio.- ayudara a lograr el funcionamiento correcto de la vivienda, de acuerdo con las instrucciones, mediante mantenimiento y servicio

En la actualidad no existe información de cuales son las causas de que las viviendas de interés social no responden a las necesidades del usuario. De aquí la importancia de que las autoridades encargadas, arquitectos y a toda aquella persona involucrada en este ramo de la construcción, cuenten con la información necesaria para la realización de este tipo de viviendas. Ya que es indispensable contar con dicha información para proporcionar una vivienda que responda a las necesidades espaciales del usuario y puedan realizar sus actividades cotidianas:

1.- Analizar los espacios que conforman la vivienda.
2.- Enunciar ventajas y desventajas espaciales del desarrollo habitacional.
3.- Analizar los factores por los que se genera este tipo de vivienda.
4.-Identificar las características arquitectónicas que el desarrollo habitacional debe de presentar.

‘’ Es claro que la causa más profunda del problema de vivienda radica en el hecho de que la mayor parte de la población (clase baja) se ve imposibilitada para obtener una vivienda digna en virtud de no contar con el ingreso requerido para ella.’’

Democracia?

Democracia?

El estudio de la vivienda es un problema complejo, en el que se tratan diversos puntos, tanto económicos, como de índole social, (político y financiero).

Entre las principales causas por las que se ha desarrollado el conflicto de la falta de una vivienda digna entre los pobladores, es el deterioro causado por la crisis, la mala distribución de los ingresos, un ineficiente crecimiento de los procesos constructivos y una abundante corriente migratoria del interior del país. Para ello se analizara, en primer término, la demanda de la vivienda, para después  indicar algunos de los factores que limitan la oferta de este bien que es la vivienda donde los seres humanos desarrollamos nuestras actividades cotidianas.

el kannon

Prácticamente todos los habitantes cuentan con alguna forma de vivienda. Una gran porción habita en viviendas que no satisfacen las condiciones mínimas para una existencia humana, sana y digna.

Talvez no exista un gran porcentaje de viviendas de interés social que cumplan con los requerimientos básicos para la construcción de estas viviendas, ya que en muchos casos los proyectos que se realizan solo son para cubrir campañas políticas, es decir, algunos políticos solo quieren crear una buena imagen ante los ciudadanos, realizan viviendas que en la mayoría de los casos no satisfacen las necesidades que el humano realiza en su hogar. Es muy común que empresarios solo quieren invertir en la vivienda para obtener utilidades debido a la gran demanda de este tipo de vivienda pero con ello olvidan realmente el objetivo final de la construcción que es el de precisar los términos de la demanda en base a los requerimientos de habitabilidad, de ubicación del objeto y de los recursos de que se dispone, es aquí donde la gente de clase baja enriquecen a los de clase Alta.

Hechenle la lana!!

Hechenle la lana!!

Se da inicio a un estadio de lo que será la propuesta proyectual, y que identificamos como el de la definición de la demanda arquitectónica, pues esto significa, toda aquella labor en la cual se precisan las condiciones de diseño, es decir, es el punto que nos ubica en la problemática de la vivienda y, a través del cual logramos un acercamiento hacia su magnitud y hacia las características del sitio donde será realizado. Pero debemos dudar continuamente de la objetividad de los datos, pues estos por una parte se nos presentan de alguna manera institucionalizados por experiencias precedentes y a menudo lejanas, y por otra, por los datos que analizamos adquieren significación solo a partir de su conexión y organización.

Algunas veces las personas relacionadas con la construcción como los arquitectos o ingenieros, se preocupan demasiado con cumplir con la función de expresar u objetivar al hombre y seria inconcebible, pues al hombre lo que le interesa es crear valores de uso.


2

Por ejemplo la gente que vive en estos desarrollos de interés social pretende tener una vivienda que produzca una utilidad material, es decir, una vivienda donde los objetivos sean realizados para cumplir con la finalidad social de su existencia. Es así cuando la arquitectura define armoniosamente la forma física del entorno humano, la cual no se cumple en estos desarrollos de interés social.

Todo objeto arquitectónico debe ser valorado en las direcciones y esperanzas de los proyectos colectivos, dentro de un sentido ético y de una línea de fuerza de la historia, es decir, las personas relacionadas con la construcción, aparte de resolver la cualidad estética, mas que nada debe resolver la condición de dependencia de utilidad ya que de esta ultima va a depender que el usuario decida   si el objeto cumple o no con las necesidades requeridas y siguiendo esta línea de pensamiento, podríamos identificar, que el marco de prefiguración queda restringido para crear un resultado efectivo o producto real.

Casas bioclimaticasCasas bioclimaticas

Autoridades, Póngase a trabajar! Hagan un estudio sobre que es lo que la clase baja necesita, pónganse en sus zapatos, no es nada difícil construir adecuadamente con un bajo presupuesto, existe una gran variedad de sistemas constructivos de los cuales muchos son mas sustentables que el bloque y el concreto siendo estos materiales muy malos para obtener un buen índice térmico que hacen a los usuarios gastar mas dinero, en energía eléctrica, gas y agua.

bloquesote y concreto

Bio

Analisis Bioclimatico

Planear adecuadamente antes de construir.

Planear adecuadamente antes de construir.

posible desarrollarse en un espacio 32 a 42 m2, frío en invierno y caliente en
verano?

mierda de casa

Pero que tal con los nombres de estos seudofraccionamientos.


7 Comments so far
Leave a comment

ESTE POST, ES LA PURA NETA DEL PLANETA, PERO TE FALTO PONER LA RAZON PRINCIPAL DE EL POR QUE ESE TIPO DE VIVIENDAS ES TAN FRECUENTE EN NUESTRA CIUDAD, SIGUE INTENTANDOLO, ENANO COCHA JOTOS

Comment by RANA

QUE NO LEISTE BIEN O QUE PINCHE CARA DE CHOQUE

Comment by lacacadechango

para criticar algo hay que informarse bien y tu no estas informado esas casas san german de 33m2 no se inundaron son otro prototipo de los de Condak, Homex, fincamex y Yvasa.

Comment by Anonymous

Para ser exactos son de Altta Homes (Antes Pulte) CD. Juárez, no se inundaron pero aun así, ¿quien podria desarrollarse en 33m2, Loza de concreto, en algunas ocaciones muros de adobon, pero la mayoria de bloquesote, calientes en verano y frías en invierno? crees que eso merece la gente que paga mas de 260,000 pesos? siendo que estas casas cuestan hacerlas por mucho menos?

Comment by lacacadechango

260k pesos de contado, porque recuerda que infiernovit te cobra intereses, yo llevo 5 años pagando 200k pesos que me presto para mi casa, y mi deuda sigue en esos mismos 200k pesos, porque solo eh estado pagando intereses.

Comment by eldelsahuan

son lo mas tonto

Comment by conyta

todos van a terminar viviendo en casas de esas y se van a tener que morder un huevo, jajaja

Comment by angelita




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: