La caca de chango


Historia de la leyenda Mustang by lacacadechango
July 10, 2008, 11:11 pm
Filed under: Autos | Tags:

Ya que soy aficionado a los autos clásicos y en especial a los autos mustang clasicos, asi que este será mi tema de hoy.

Bueno, los orígenes del legendario Mustang, se establecen en los 60’s, en 1963 el puto de Henry Ford queria crear un auto compacto deportivo pero que este a la vez fuera maniobrable, ya que en esta temporada estaba muy fuerte la competencia con los autos europeos y en especial con el corvette de la chevrolet, asi como después de la segunda guerra mundial cuando los pinches soldaditos putos de EUA regresaron a su país con recuerdos de los autos europeos de cofre largo, como el Giuletta de Alfa Romeo,

el Jaguar y el Austin Healey 100

1962 – Nace un primer prototipo Mustang Este es el prototipo que nació en 1962 de aquel comité.Aceleraba de 0 a 100 Km/h en 10 seg y consumía 12.7 Km7galón, la neta estaba medio culeronPero con este lanzaron su campaña plublicitaria.

En 1954 Ford presenta el Thunderbird, que le hacía competencia al Corvette de Chevrolet, éste influenció bastante a los compradores en su época, pero ya no tenía el aspecto “juvenil”. Así que Lee Iacocca con su “pensamiento juvenil”, y quien para ese entonces era el Vicepresidente de Ford Motor Company, decidió que se debía crear un nuevo automóvil con la capacidad de atraer a cualquier persona tanto por su precio como por su aspecto.

Durante casi un año se estuvo trabajando en un comité llamado el Comité Fairlane, que delineó el aspecto del automóvil así como las capacidades del mismo anivel mecánico. Se decidió que el auto debía lucir pequeño, ligero y que inspirado en los deportivos europeos, debería tener sillas individuales y palanca de cambios en el piso asi como un cofre alargado y una cajuela corta en el tipo coupe y una cajuela aun mas pequeña en el tipo fastback. Ya que pensaban competir con los autos europeos y el gran corvette. (pero con este se la pelaron )

Prototipo mustang 1963, pues en campaña de publicidad solamente

Aun medio culero pero ya estaban cercas de sacar la idea chingona.

Uno de los conceptos que se respetó desde el primer momento hasta que se construyó el primer MUSTANG, fué la filosofía de que cualquier persona debería sentirse atraída a tener un MUSTANG, y que para ello se pensó en dotarlo de opciones que lo hicieran posible. Estas opciones incluían la posibilidad de escoger entre dos tipos de carrocería: Coupé o Convertible, varios tipos de motores, diferentes tipos y colores de tapizado interior, transmisión mecánica, entre otros. El MUSTANG por poco no recibe ese nombre, pués la idea original era llamarle COUGAR, nombre que después fué utilizado para otro automóvil.

1964: EL NACIMIENTO DE UN MITO

El 9 de marzo de 1964, el primer MUSTANG salió de la línea de ensamblaje dispuesto a sorprender al mundo, el cual ya lo estaba esperando debido a un eficiente plan de mercadeo que había creado la expectativa con fotos “no autorizadas”, comerciales simultáneos en las 3 cadenas norteamericanas de televisión y el empleo de un pegajoso slogan. El 17 de Abril de 1964 el automóvil fué presentado en la Feria de Nueva York, y se calcula que en ese solo día se produjeron más de 20.000 ordenes de ese automóvil que hoy conocemos como 64 1/2.

Dicen que el primer puto que compro el mustang se quedo a dormir un día en él

Lee Iacocca decidió darle otro giro a la historia del Mustang. Debido a que en el fondo el MUSTANG era un auto deportivo y debía atraer a aquellas personas amigas del alto desempeño, pués asimismo debían existir MUSTANG de carreras, así que esa tarea se le encargó al chingon de  Carol Shelby, quien ya tenía algún contacto de negocios con Ford Motor Company, pué fabricaba prototipos de carreras y competición conocidos como Cobras con el uso de chasis ingleses y motores Ford. Así surge el Fastback como un tercer tipo de carrocería para el Ford MUSTANG en septiembre de 1964 y así mismo este Fastback es la carrocería base sobre la cual se crea el Shelby GT 350.

1969 GT350H, este mustarolo era solo para carreras y se rentaba en las agencias Hertz, el cual en la actualidad se volvió a crear y lo pueden rentar para tirar un voltion. Aun no se cuanto cuesta la renta pero si esta muy vergas.

1965 – 1968: PRIMEROS CAMBIOS

A partir del 17 de Agosto de 1964 salió el modelo 65. Se incorporó el GT con un motor de 350 pulgadas. En 1966, comenzaron a darse una serie de cambios al automóvil año tras año, alguno de ellos orientados al mejoramiento del desempeño mecánico y otros a la línea física. En 1966 los cambios fueron más del aspecto físico, tales como la parrilla frontal que pasó de aspecto de colmena a barras horizontales y la tobera falsa ahora posee tres extensiones que le dan un aspecto más estilizado.

Para 1967, los cambios no fueron tan sutiles como los del año anterior, ya que sus dimensiones crecieron tanto en lo largo como en lo ancho. Los cambios de tamaño buscaban darle la posibilidad de alojar motores más grandes tal como el 390 de 320 hp. En el aspecto físico es apreciable la diferencia en la forma de los stops ya que estos están compuestos realmente de tres piezas a diferencia de sus antecesores que estaban compuestos de una pieza dividida con una parrilla externa y asi mismo la tobera falsa que al menos ahora parecía menos falsa.

Todo este nuevo énfasis en aumentar el tamaño de los motores así como de ampliar su tamaño, surgió a causa de la competencia, ya que en 1967 el Chevrolet Camaro hizo su aparición opacando un poco al ya establecido MUSTANG. Y le va dar en su madre otra vez en el 2008.

Para el año 1968, MUSTANG era prácticamente el mismo automóvil del 67, se mantuvo con mejores técnicas como radio AM/FM y posibilidad de un motor 302. Las letras FORD desaparecieron de la parte delantera del capó.  Para mi ver en el 68 nacen los mas chingones mustangs, ya que salen sus versiones con motores grandes desde el 289 hasta el 428 cobra jet, que a este ultimo le llamaban hemi hunter. Y esta el modelo con el que se puede crear el Eleonor de 60 segundos.

1969 – 1970: MAYOR POTENCIA

En el año 1969, llegan los MUSTANG Boss, unas atractivas máquinas de alto performance que utilizaban los motores 302 y 429 con preparación especial. con el fín de calificar para competencias Trans-Am de la SCCA y NASCAR. En 1969 el fastback desapareció dandole paso al Sport Roof, que no era otra cosa que un Fastback con una mayor extensión de techo, el tamaño del auto siguió incrementándose. El estandarte de 1970 fue el MACH I que incluía spoilers y otros implementos aerodinámicos.

1969 mustang fastback boss 302 1969 gt500, Mustang Shelby, este auto si que tenia huevos, muy raro de encontrar en la actualidad, varia entre $100,000dlls a $500,000 según condiciones y originalidad.

1971 – 1973: LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL MUSTANG I

En 1971 el MUSTANG no abandona su aspecto deportivo, pero muestra tendencias de una corpulencia excesiva que iba en contra de su historia (creció más de 5 cm. de longitud y casi 6 cm. de ancho). El motor pasó a ser el Boss 351, el 429 y el Ram Air 429.

En 1972, el MUSTANG no tuvo cambios sustanciales en la parte física, sin embargo debido a fuertes regulaciones gubernamentales acerca de economía de combustible, todos los Boss fueron eliminados. Quedando como representante de la línea el Mach I.

En 1972 y 1973 la pregunta que flotaba en el aire era qué pasaba con el MUSTANG, ya que las ventas cayeron en 1971 y 1972. 1973 fué el último año del MUSTANG “grandé La defensa fué de fibra, reemplazando a las de cromo de todos los años anteriores y las luces de parqueo se colocaron de forma vertical en la parrilla frontal. Asi que ya no le continúo con los modelos posteriores por que fue el fracaso del mustang. Y chinguen su madre si no les gusta.  Bueno mis estimados culerisimos, ya que no tengo todo su tiempo aquí los dejo con deleite de algunas imágenes de mustang.


4 Comments so far
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Eso de los caballos motorizados me gusta en el rancho tengo un 64 ½ y esta en proseso de restauracion en estos momentos pronto lo andare luciendo por todo el condado

bien por el post muy interesante feliciadadez niko liko

Comment by El Ranchero Afamado

pos yo tambien en mi corral tengo un 68, que lo estoy abandonando para que se vea aca vintage jaja ntc, lo pienso restaurar aca chiro

Comment by niko liko

nahhh a mi me gusta mi blog, al menos no esta tan ñoño

Comment by niko liko

confieso que amo al ict

Comment by MARIOBRILLO




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