La caca de chango


Arquitectura Populista by lacacadechango
August 13, 2008, 4:15 pm
Filed under: Arte, Lugares, Vida Y Sociedad | Tags:

Photobucket

A partir de la decadencia del movimiento modernista dentro de la arquitectura a mediados de los años 60’s, algunos teóricos de la Arquitectura empiezan a discutir sobre una falta de aceptación sobre la cultura arquitectónica, es decir, empiezan a crecer las diferentes clases sociales y empieza una problemática en donde la sociedad empieza a optar por los diferentes gustos respecto al Arte.

Es donde teóricos como el Arquitecto Robert Venturi y su socia Denisse Scott Brown en el año de 1972 empiezan hacer un análisis de cómo atacar con un estilo de arte que llegue a la mayoría de la población de dicha época, llegando a tener como ejemplo a la Ciudad de Las Vegas y su arquitectura comercial, obteniendo el Strip de una arquitectura vibrante y atractiva para la popularidad que visita esta Ciudad. Un magnifico ejemplo de arquitectura y comercio que atrae mucha gente de varios niveles sociales.

Photobucket

Es así como Venturi y Scott Brown expresan en su libro Aprendiendo de Las Vegas, que a la popularidad se le puede ir metiendo la cultura no tanto por la función del espacio, sino por el aspecto visual que lleva a obtener un tipo de arquitectura decorada y de fantasía que atrae la visual de cualquier persona

En la Ciudad de Las Vegas es un claro ejemplo de la denominada arquitectura populista, (por llamarle así) es una ciudad de Fantasía donde cualquier cosa inimaginable se encuentra ahí, en Las Vegas nada es imposible, se encuentra desde la Torre Eiffel, La Estatua de la Libertad, La Pirámide Luxor, y por que no, una parte de Venecia, cualquier estilo y época arquitectónica se encuentra aquí; además de esto, se cuenta con muchas actividades de diversión y recreación, el mundo de los casinos, restaurantes, hoteles, eventos deportivos, shows, etc.… una infinidad de atractivos para ser disfrutados en Las Vegas.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Expone Venturi en su libro que en este tipo de arquitectura la gente puede tener un paisaje en el cual lo transporta a un mundo mágico y de fantasía.

Photobucket

A finales de los años 60’s y principios de los años 70’s Se empieza a desarrollar un nuevo prototipo por el Arquitecto Michael Graves para la comunidad del mañana (a la popularidad) que seria el Mundo de Walt Disney, que seria contemplado en la ciudad Problemática de Los Ángeles, en la que se le daría un icono en donde toda la familia podría convivir, y hacer de la Ciudad un lugar representativo para la población infantil y darle un tierno cambio para disminuir el problema de la violencia.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El desarrollo empieza a funcionar a la perfección, pero requieren de Arquitectos con imaginación de niño, es decir, arquitectos que imaginen todo aquello que un niño podría imaginar, mundos de fantasía y magia integrados a los ya creados personajes de Walt Disney, se desarrollan Castillos de cuentos, Edificaciones con columnas en forma de enanitos verdes, y así muchas cosas fantásticas mas.

Por el éxito de este desarrollo, Disney decide crear en la costa Este otro mundo mágico Disney, y es la ciudad de Orlando Florida el escenario de este nuevo desarrollo, creando de igual manera un parque de diversión en el cual los niños se transportarían a su mundo de fantasía, magia y dándoles la oportunidad que lo vivan, lo toquen y mas que nada que lo disfruten; un mundo donde se puede construir cualquier sueño.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Creo que estos dos ejemplos es mas que suficiente para entender este tipo de arquitectura y su por que. Un tipo de arquitectura en el cual es posible crear cualquier forma o sueño, es padre diseñar cosas fuera de lo común y sobre todo de fantasía. Aun así siendo un tipo de arquitectura Hueca no nos deja de sorprender por lo inimaginable de su por que.

Pero les dejo otros ejemplos de este tipo de Arquitectura, como Universal Studios y otros mas.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

About these ads

3 Comments so far
Leave a comment

se dejo cai compa con este post esos edificios si valen la pena aparte de dar el servicio alas necesidades del usuario creo que dan una perfecta imagen al entorno donde los situaron en lo particular es la arquitectura que me gusta la que con una fachada puedes sacarle una sonrisa a un niño o la expresion de asombro a un adulto creo yo que ahi es donde vale la pena tu trabajo

felicidadez

Comment by elrancheroafamado

no sepo que decir jajaja pinche puto chiro one

Comment by lacacadechango

La verdad a mi no me gusta ese estilo de arquitectura. No sacan algo chido, algo que se vea que si le dedicaron tiempo y trabajo para hacerlo. Simplemente agarraron algo que ya existia y lo hicieron en edificio. Eso para mi no es arquitectura. Lo siento mucho mi estimado veterinario.

Comment by beanerschnitzel




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: